Sesiones de
Psicología integrativa transpersonal
Estas sesiones tienen como objetivo abordar, desde diferentes puntos de vista, lo que en estos momentos te pueda estar afligiendo.
La mayoría de consultas se deben a ansiedad, depresiones que duran en el tiempo, desamor y problemas en la pareja, malas relaciones familiares, adiciones, sobrepeso y debido a la situación actual que estamos viviendo con la Pandemia, estados de estrés, insomnio e incertidumbre / miedo al futuro.
Mi objetivo no es decirte lo que tienes que hacer, ni resolverte nada: mi trabajo es intentar conocerte lo máximo posible y darte las herramientas que necesitas para llegar al origen de la situación y cambiar modos de hacer que te llevan a estas situaciones desagradables.
Me gusta pensar que, en verdad, lo que vienes a hacer con las sesiones es a tomar clases sobre cómo funciona tu mente y tus emociones, incluso tu cuerpo, para después poder aplicarlas a tu cotidianidad y beneficiarte de los nuevos resultados.
Como dijo Einstein: “no se puede solucionar el problema con la misma mente que lo ha creado”. Encuentro necesario que aprendamos a observar como interpretamos las situaciones y la realidad que nos envuelve y cuestionarnos si con esa forma de pensar nos estamos haciendo daño o nos llevan al sufrimiento.

Generalmente son semanales y tienen una duración, aproximada, de seis meses. En ellas aprenderás nuevos conceptos, obtendrás recursos para gestionar tu vida y tendrás que hacer deberes para poder integrarlo todo en tu día a día.
Terapia
Regresiva consciente
Está terapia, que es una fusión entre hipnosis clínica y regresiones de Brian Weiss , nos ayuda a recordar escenas o momentos significativos de nuestro pasado que, por el motivo que sea, se han olvidado y que son muy importantes para tu bienestar y felicidad de tu ahora.
La mayoría de nuestros bloqueos vienen por este tipo de situaciones: al no recordar la situación en sí, no la podemos entender e integrar en nuestro día a día, por lo que nos colapsamos y no entendemos nada, aunque sabemos que tenemos algo ahi dentro, que no nos está dejando avanzar o ser felices.
Llevo más de 10 años practicándola y los resultados se pueden agrupar en tres grandes bloques: recordar un evento de la infancia; recuperar memorias intrauterinas o, ir a una vida pasada (ya sea porque realmente existen o porque son el recuerdo heredado en tu adn de algún antepasado o antepasada).
Sea como sea, las experiencias son transformadoras y te ayudará a liberar nudos, tensiones y miedos.

Son sesiones únicas, de dos horas, donde realizamos la técnica y una vez descubierto el bloqueo, la integramos en tu realidad.
Constelaciones
Familiares individuales
Provienen de la Psicología Sistémica, que nos aporta una visión de la persona que pertenece a un sistema y que, como en otros tantos de sistema, todo tiene un orden: de llegada, de lugar… se le llaman los órdenes del amor.
Yo las hago de forma individual (generalmente se hacen en grupo), intentando encontrar el lugar en el que te has colocado en la vida y lo que ello significa.
Individualmente nos brinda la oportunidad de hablar sobre todo abiertamente y de llevarte la experiencia integrada.
También existe como una especie de “consciencia familiar” de la que podemos sacar información de cosas que le pasaron a tus ancestros (hasta siete generaciones) y que te pueden estar repercutiendo en tu aquí y ahora.

Duran dos horas y son experiencias muy resolutivas, principalmente en cuestiones familiares y laborales, así como en fobias.
Sabiduría
Femenina
Las mujeres, cada vez más, hemos tomado consciencia de la gran importancia que tenemos sobre la vida.
Además, somos conscientes de nuestra temporalidad biológica, por lo que vivimos dentro de unos ciclos temporales que no encajan con los patrones establecidos.
Nuestro cuerpo es cíclico, así como la Tierra Madre. Entender nuestro cuerpo es entender la vida.
¿Qué cosas podemos celebrar?
A nivel individual: nuestras cuatro fases de menstruación. Entender cada una de ellas, lo que siento y necesito, qué hacer con ello.
A NIVEL FAMILIAR
Menarquia (la primera menstruación)
Los propios prejuicios de las sociedades en que vivimos hacen que, muchas veces, las niñas vivamos esto como algo traumático y no como una bendición.
En estas sesiones (que se hacen en casa de la niña en transición a mujer) se invita a todas las mujeres la familia y se hace un trabajo de sanación familiar.
Dura toda una mañana o toda una tarde y es totalmente festiva.
MENOPAUSIA
En ese sentir biológico y totalmente armonizado con la existencia, llega un momento en el que la mujer ya no puede procrear.
Los cambios hormonales y físicos nos avisan de su llegada. Con ello aparecen sentimientos de ambivalencia por falta de información.
Esta sesión se hace durante una noche, en luna llena, acompañada de todas las mujeres de tu familia y de aquellas amigas que la vida te ha dado, en la casa de quien se despide de este ciclo.
Muchas veces también se hace este ritual al jubilarse, sin que por ello se pase por menopausia.
Actividad muy transcendental y transformadora.

PARTO
Parir es generar vida. Y a la vida hay que celebrarla. Da igual si decides parir en un contexto hospitalario, en casa o en un rio… honrar que eres una maquina perfecta generadora de vida te hace conectar con el maravilloso ser que eres.
Ojo!!!! Se pueden parir personas… y también proyectos, carreras, viajes. No todas las mujeres venimos a lo mismo.
Dependiendo de cómo se sienta la mujer, estas sesiones se hacen antes del alumbramiento, durante o después. Se trata de elegir a las personas que sabes que te pueden sostener (hadas madrinas 😉 y decidir el formato).
Es un acto de celebración en el que se honra a la parturienta y se le desea lo mejor al/ a la recién llegada.
A NIVEL DE AKELLARE
Un aquelarre es un grupo de mujeres que, utilizando pócimas, vamos sanando y recuperando nuestra feminidad primigenia.
Son grupos variados, con mujeres de todas las formas, razas y condiciones, generaciones… es entrelazar conocimiento y salir mucho, que mucho más fuerte y sabia.
Generalmente nos encontramos con las fechas de festividades de la Tierra: primavera, verano, otoño e invierno. Con ejercicios destinados a nuestra sanación y luego mucha, que mucha celebración.
Son sesiones de dos días en las que nos vamos a la naturaleza.
Aunque tengas dudas o ciertas resistencias, pide una cita y descubre que es y cómo lo hago.